La atención a los pacientes renales será bastante irregular a partir de la próxima semana, debido a que se acercan las fiestas navideñas y se estarán suspendiendo los servicios en la unidad los días 24, 25 y 26 de este mes, así mismo, tienen autorizado suspender la atención los días 31 de diciembre y el 1 de enero, quedando pendiente el día 2, así lo dijo el Lic. Rene Gómez Coordinador de Sede Regional de Diálisis Peritoneal de UNAERC.
MIRA: Mejoran comunicación con autoridades y ayudan a más mujeres
Las recomendaciones que siempre se les da a los pacientes renales en estas fechas son, abstenerse a ingerir alimentos que pueden dañar y amenazar su salud, debido a que en estas fiestas navideñas y de fin de año se acostumbra a cocinar alimentos que son muy dañinos para los pacientes con insuficiencia renal, así mismo, las bebidas alcohólicas y gaseosas, por lo que siempre se les indica no ingerirlas para no complicar su salud.
Debemos tomar en cuenta que, durante estos días que se mantendrá cerrada la sede tampoco se estarán atendiendo las emergencias, por lo que si llega a tener una complicación los pacientes renales deben acudir a un centro asistencial.
